RICK 1. CÓMO SOBREVIVIR EN UNA FAMILIA DE CHIFLADOS

Autor: Antje Szillar
Editorial: Anaya
Traducción: Carmen Bas Álvarez

En esta ocasión traigo una novela más bien juvenil. La vida de un preadolescente de 11 años, Rick, que vive en una familia un tanto especial, formada por su padre, el amigo de su padre, su abuela y dos mascotas antagonistas (perra y gato) que le dan el toque humorístico a la obra. 
Como todos los adolescentes, un simple cambio en la vida familiar, como es la aparición de una nueva novia para su padre, que además es su profesora y tiene un hijo, y la despedida de su amigo de sangre, harán crujir los cimientos de una vida FELIZ.
A lo largo de la novela vemos las desventuras de este chico, sus pensamientos, tratados con una veracidad pasmosa por su autora. Los conflictos emocionales con los que tropieza con su mente aún de niño y las circunstancias de su vida en el colegio, con su pintoresca familia, y con los nuevos cambios.
La conducta de los personajes, real como la vida misma, y como llega, finalmente, su salvador: otro chico de su misma edad que resulta ser el tan odiado hijo de la novia de su padre. Pero que lee, imagina y crea mil aventuras.
Y con esto nos quedamos. Como siempre, la literatura nos lleva a explorar nuevos mundos y a aprender de ellos. A lanzarnos a la aventura y vivir, porque de eso se trata, de VIVIR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?