Quiénes somos

Este blog ha sido creado para la orientación literaria de los niños, sus padres y sus maestros.
   Los libros reseñados se valoran con un criterio ejemplar, pues todos los autores son o han sido estudiantes de Didáctica de la literatura en Educación Infantil, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
   En las reseñas se pretende atender a:
         · la calidad literaria y artística de los textos y sus ilustraciones
         · su adecuación a las edades receptoras
         · los temas y valores que transmiten
         · su capacidad de entretenimiento, en especial en lo tocante a la fantasía y el humor
         · los posibles usos derivados en la escuela, de acuerdo con el currículum de Educación Infantil
   En ningún caso nos mueven criterios comerciales ni editoriales, aspecto que distingue este blog de otros sitios sobre literatura infantil, sino sólo el deseo de contribuir a un mejor conocimiento de los libros para niños.

Ignacio Ceballos Viro
Profesor de Didáctica de la literatura

Redactores "estacionales": alumnos de Didáctica de la literatura en la UNIR.

Redactoras permanentes:

* Clara Cordero: Experta en inquietud y curiosidad, busca en la vida la creatividad de lo simple. Disfruta leyendo y creando en su afán por lograr desarrollar la creatividad, la imaginación y la capacidad para sobrevivir a la vida. Colaboradora en la revista digital Ibi Oculus y editora de la web Agorabierta.com, dedicada a experiencias creativas en todos los campos, pretende crear un pequeño mundo cultural para los más pequeños para ayudarles a desarrollarse en lo personal.

* Maite Monforte: He tenido la suerte de nacer y crecer en el seno de una familia en la que nunca han faltado las historias, donde los cuentos y los libros de todo tipo de género siempre han estado a mi alcance, alimentando al máximo mi capacidad de imaginación. Heredé de mi padre la pasión por la lectura; de mi madre, la creatividad y la energía; y de ambos, las ganas de aprender cada día, esforzándome siempre por conseguir mis metas y valorar cada momento, cada detalle que nos hace crecer como personas.

* Raquel Fernández: Soy maestra de Educación Infantil y una apasionada de la literatura. Crecí entre libros, arropada por una familia muy extensa en la que abundaba también la comunicación a través de la literatura oral. El buen humor y la imaginación son pilares de mi carrera y de mi vida. Trato de poner toda la carne en el asador en los proyectos que emprendo, odio rendirme, soy muy curiosa y, de mayor, quiero seguir escuchando a la niña que hay en mí.

* Lidia Rivero

* Isabelle Rhaled: Francesa de corazón y catalana de adopción, estoy aún en proceso de convertirme en lo que siempre he querido ser: maestra. Soñadora y muy princesa, según mis amigas, me encanta la literatura infantil. Tener un libro de este género entre las manos y a mis dos principitos al lado, por la noche en la cama, es para mí el súmmum de la felicidad. Así como tengo a mis hijos apasionados por los libros de todo tipo... espero más adelante poder también trasmitir esta pasión por la lectura a muchos más niños y niños.