ESCONDERSE EN UN RINCÓN DEL MUNDO





Autor e ilustrador: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora
Edad recomendada: a partir de 6 años
Páginas: 26x19 cm. 104 páginas. Rústica.
Edición: 2010
Idioma: castellano

ISBN: 978-84-937-5061-9




Jimmy Liao me tiene fascinada con sus historias e ilustraciones. Conjuga de forma magistral texto e imagen para tratar de una forma muy particular temas tan complejos como la soledad, el silencio, emociones, sentimientos... Ilustraciones llenas de color junto a un texto exquisito, que dotan de musicalidad historias que podríamos definir como el viaje liberador de los sentimientos, recorrido a lo largo de nuestra vida.

En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando… Allí respira tranquila y camina despacio. El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso. En mi corazón vive una niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo.

Esconderse en un rincón del mundo nos habla sobre la soledad y lo necesaria que es en algunos momentos de nuestra vida para darle con la puerta en las narices a la realidad y encontrarnos a nosotros mismos, descubrirnos y comprendernos, utilizando los sueños, la felicidad y la fantasía como material de construcción del camino hacia la comprensión. Tal y como nos relata la historia, todos queremos escondernos en un rincón del mundo. Cada uno de nosotros tiene un escondite secreto, particular, imaginario… al que acudimos para desconectar, olvidar, crear, soñar… donde nos sentimos bien y en el que todo es posible. El rincón perfecto que nos ayuda a cicatrizar viejas heridas y nos ofrece una nueva visión del mundo que nos hace crecer como personas.

Os dejo una pequeña muestra de este álbum, destinado a todas las edades:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?