HÁBLAME DEL SOL

Texto e ilustración: ÁNGEL ESTEBAN
Editorial: BRUÑO
Colección: CUENTOS ALTA MAR
Año:2008
Núm. páginas: 73
ISBN: 978-84-216-5050-9
Premio Villa de Torrejón 1993
Premio CCEI 1995

Uno, Dos y Tres son unos ratones que viven con sus abuelos en el sótano de una casa de campo desde que sus padres salieron al bosque y desaparecieron, sin que les diera tiempo, incluso, de ponerles nombre. Allí sus abuelos intentan crear un lugar seguro que los aleje de los peligros del mundo exterior y donde no les falte de nada. Allí viven felices y contentos hasta que Tres descubre un día algo maravilloso: un rayo de sol. Desde entonces crece la curiosidad del pequeño ratón por el sol, las nubes o las flores, y también por conocer el mundo más allá del aquel sótano. Nadie podrá evitar que tome una decisión que cambiará las vidas de todos ellos para siempre.

A través de esta historia tierna y entrañable, se nos acerca la naturaleza, el deseo de vivir más allá de los miedos, la ternura, la protección, los colores y olores del otoño y de la primavera. En definitiva, el respeto por la naturaleza y por otras formas de vida.

El libro contiene también un taller de lectura, recomendado a partir de 6 años, donde se trabaja la comprensión lectora.

LIDIA RIVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?