PICANT DE MANS

Título: Picant de mans
Autores: Josep Maria Torrents (música)
              Núria Albó (letra)
Editorial: Amalgama
Páginas: 52
ISBN: 9788489988576
Precio: 10,40€



Este es un libro de canciones infantiles fruto del trabajo de coordinación entre maestros de Educación Infantil, lengua catalana y música que responden a la voluntad de crear una serie de canciones como núcleo de los centros de interés seleccionados propios de estas edades.
La primera edición de este libro tras ganar el "Premi Ramon Llull d'experiències en el camp educatiu" en el 1976 supuso una contribución importante al repertorio musical infantil ya no solo de la comarca (Vallès Oriental, Barcelona) sino del territorio catalán en general. En la reedición de 2009 encontramos canciones sobre la escuela, el agua, sobre diferentes animales (el caballo, el conejo, el gusano de seda, la luciérnaga, la ardilla, la gallina, la abeja, la araña...), sobre algunas profesiones (los bomberos, la cocinera, el pescador...), sobre las estaciones del año y los fenómenos metereológicos, la familia, el barco, el tren... Son canciones compuestas para la práctica habitual de las aulas de Educación Infantil.
La música de las canciones se adapta a las modalidades de la música popular catalana (a menudo las encontramos recogidas en cancioneros como tradicionales o populares) y favorece la adquisición de los conceptos relacionados con el lenguaje musical. La letra tiene en cuenta la adquisición de vocabulario esencial, la corrección de barbarismos y el aprendizaje de vocabulario más extenso y adecuado a cada tema.

Anna Torrents Coll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?