EL GRAN VIAJE DEL SEÑOR M.


 
Autor: Gilles Tibo
Ilustraciones: Luc Melanson
Editorial: Kalandraka

Encuadernación: En cartoné. 26,5 x 26,5 cm
Nº de Páginas: 40 páginas a todo color
Disponible en:
             Castellano: “El gran viaje de Señor M.”
       ISBN 978-84-96388-37-6
             Gallego: “A gran viaxe do Señor M”
ISBN 978-84-8464-672-3
Precio: 15 euros


Cuando el Señor M. vive la pérdida de su hijo decide dejarlo todo. Quedándose tan solo con su osito de lana y una silla. Cuando está en la estación, el Señor M. compra un billete solo de ida y sin destino, viajando solo sobre el último vagón.
La separación, la soledad, la incomprensión, el dolor que trae consigo la pérdida de una persona, etc. Eso es lo que trae consigo la figura del Señor M. tratando de aminorar su dolor decidiéndose a hacer un errático viaje por todo el mundo. Un viaje donde descubrirá la importancia de las pequeñas cosas como el valor de una sonrisa, el calor de un abrazo, etc., Descubrirá el sufrimiento ajeno que padecen personas lejanas a él y también verá la esperanza de que, cuando algo termina pronto vendrá algo bueno para sacarnos de nuevo nuestra sonrisa.
Un libro que transmite esperanza hacia las cosas que no nos salen bien cuando nosotros queremos. Sus ilustraciones transmiten cierta delicadeza y a la vez mucha dulzura, todo esto unido al tema tratado. Sus colores son suaves y sus trazos de forma esquemática están muy poco definidos. A todo esto le acompaña un estilo poético en cada imagen, ya que transmiten mucha expresividad y están llenas de vida.

1 comentario:

  1. A veces se necesita un gran impacto para volver a comprender lo importante de las pequeñas cosas, de lo sencillo y volver a redescubrir la vida y a vivirla.

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?