EL PÁJARO NEGRO




Autora e ilustradora: Suzy Lee
Traducido por: Albert Vitó Godina
Editorial: Barbara Fiore Editora
Edad recomendada: a partir de 7 años
Páginas: 24 x 31 cm. 32 páginas. Cartoné.
Edición: 2011
Idioma: castellano

ISBN: 978-84-937506-6-4





Suzy Lee nos muestra, en sus maravillosos libros ilustrados, el mundo interior de los niños. En este caso, la protagonista es una niña que se enfrenta sola a un conflicto: las cosas no funcionan bien entre sus padres.  Al enterarse, se siente muy triste e insegura, pero algo mágico le sucede: un enorme pájaro negro se convierte en su amigo y confidente. Juntos emprenderán un viaje fascinante que ayudará a la protagonista a entender lo que está sucediendo. Esta capacidad para refugiarse en su mundo, le dará fuerzas para afrontar el problema, sentirse segura y recuperar la sonrisa. 

El pájaro negro, a través de sus ilustraciones sencillas y elegantes, hechas a carboncillo, nos hace reflexionar sobre los secretos callados que invaden las mentes de los niños, situaciones que no dominan y que les hacen sufrir, aunque no nos lo digan. Los adultos, muchas veces, no somos conscientes de ello e intentamos ocultarles nuestros problemas, sin pensar que son capaces de intuirlos. 

"Mamá y Papá creen que no sé nada.
Pero yo oigo las cosas, las veo."

Aquí os dejo una pequeña muestra del álbum, para que podáis echarle un vistazo:


2 comentarios:

  1. Es impresionante la manera en que Suzy Lee nos cuenta la historia de esta niña, que puede extrapolarse a la vivencia interior secreta de cualquier otro niño. Gracias por compartir algunas páginas del libro, pues es la mejor manera de acercarnos a esta autora e interesarnos por su magnífica obra.

    Teresa López Mozo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, acabo de comprar para mis hijas "La Ola", también de Suzzy Lee, así que no tardaré mucho en hacerme con un ejemplar de esta otra maravilla.
    Un abrazo,
    Mª del Mar González Martín

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?