EL MÁGICO LIBRO DE LOS INFINITOS CUENTOS

Ilustraciones: Daniel Panero Bertucci
Realización Editorial:Bonalletra Alcompas, S.L
Año: 2008

Su atrayente aspecto nos acerca, una vez mas, a un mundo mágico, de aventuras, de historias. Nada más abrir su diminuto candado vemos un encantador mapa donde todos nuestros deseos se pueden hacer realidad: juguetes, piratas, magia, misterio, sirenas...
Posee en su interior el secreto para ser creador de historias fantásticas y que los niños con la ayuda de sus padres puedan participar de ello, creando y envolviendo su mundo de un sinfín de aventuras que ellos mismos deciden. Contiene además una pequeña guía para leer el cuento adecuadamente a los niños. Siguiendo las enseñanzas de Propp este libro ¡nos lo pone más fácil todavía!. ¿Quién no quiero convertirse en los Hermanos Grimm o en H.C. Andersen? Os atrevéis a probar....

Clara Cordero

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito libro! Tuve la oportunidad de verlo en casa de una amiga y es precioso. Es una pena que sea tan difícil de encontrar, he preguntado en varias librerías y siempre está agotado. A ver si tengo suerte y lo puedo encontrar para regalarlo estas navidades.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he encontrado en mi librería de confianza... ¡Pero espero poder tenerlo mucho antes de navidades!
    Existen también libros de infitos poemas, en los que, también mediante tiras que se pueden combinar, mezclamos unos versos con otros. Raymond Quenau fue pionero, con su Cent mille milliards de poèmes, y recientemente la editorial Demipage ha sacado Cien mil millones de poemas, más o menos con la misma idea en castellano. La lástima es que ninguno de estos sea para niños... ¿Podría ser una idea para esas escritoras en ciernes?

    ResponderEliminar
  3. Ayer, en una visita a la biblioteca, descubrí una serie de libros que seguramente siguen el mismo principio que este Mágico libro (sigo sin haberlo visto, pero deduzco por lo que he leído que está formado por tiras combinables, ¿no?). Esos libros que vi se llaman Inventacuentos, las autoras son Alicia Cañas y Lucía Solana y los publicó La Gaviota en torno a 2003.

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?