LAS AVENTURAS DE PINOCHO

Autor: Carlo Collodi
Ilustrador: Roberto Innocenti
Editorial: Kalandraka
Año de edición: 2008
Número de páginas: 191

Tengo entre mis manos una edición estupenda de uno de los clásicos de la literatura infantil que seguro conocéis. Esta obra de Carlo Collodi, que ha llegado hasta nosotros en sus múltiples versiones, fue publicada por primera vez en 1881 y ahora pertenece a nuestro imaginario compartido. Pero esta edición que os propongo es la narración auténtica, con ilustraciones de Roberto Innocenti, que fue Premio Hans Christian Andersen en 2008.

Las imágenes, con una estética muy realista nos muestran todo el detalle de los personajes y situaciones que el narrador nos describe. Como un buen clásico empieza con la fórmula estereotipada de "Había una vez..."

Con casi doscientas páginas puede asustar a los niños; ¡todavía recuerdo la cara de mi hija Lidia cuando se lo regalaron! Pero si les acompañáis en la lectura cada noche, no querrán dejar de leer ninguno de los treinta y seis capítulos que tiene.

Primero les sorprende lo diferente que es ese Pinocho de la representación que tienen ellos de ese muñeco de madera (que seguramente habrán construido a partir de la adaptación de Disney), y luego, además, les encanta la forma en que está narrado, y como el ritmo de la historia, cómo engancha cada capítulo con el siguiente.
¿Sabéis qué? Que ahora le doy más valor, si cabe, a este regalo que curiosamente nos hizo una maestra que quiere muchísimo a mis hijos. ¡Y estoy deseando releerlo con mi hijo Jorge! Acaba de cumplir 6 años y creo que ya está preparado para disfrutar con él.

¡Espero que a vosotros también os guste!
Mar Ocaña Lena


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?