COCODRILO SE ENAMORA

Autora e ilustradora: Daniela Kulot
Editorial: Faktoria de libros
Año de Edición: 2000
Número de páginas: 13

Me gustaría recomendaros este álbum ilustrado de colores intensos y alegres que nos cuenta las peripecias que protagoniza un cocodrilo para conquistar a su amada; ésta tiene una evidente diferente de altura con él, lo que le complica bastante el conseguir su objetivo, pero Cocodrilo no cesará en su empeño.

La ilustración completa la información del texto, mostrando desde el inicio detalles que nos van introduciendo a la otra protagonista de la historia: Jirafa. Es un ejemplo de cómo la literatura infantil escrita contemporánea ha empleado la personificación de los animales para transmitirnos en clave de humor aspectos relevantes de los sentimientos que los humanos gestionamos cada día. En este caso le toca al amor ser elemento destacado de la historia. 

El narrador, omnisciente, que sabe hasta lo que piensa el cocodrilo nos cuenta la historia con un lenguaje muy sencillo.

En resumen, creo que el mensaje que transmite, la ilustración, el lenguaje que emplea, y la estructura dinámica de la narración lo hace un libro muy apropiado para los primeros lectores. Y es el primero de una serie creada por la autora, así que podréis dar continuidad a la diversión de los más pequeños.

Mar Ocaña Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?