MAR, EL NIÑO DE AGUA

Autor: Ana Belén Ramos
Ilustrador: Manuel Garcés Blancart
Rotulado: El Ursa
Editorial: Toro mítico
Año: junio 2007
Páginas: 25
Dimensiones: 23.5*23.5cm
ISBN: 978-84-935765-7-8

Mar es un niño que vive con sus padres en una casa muy cerca del mar. Esta proximidad al mar es la que conduce al niño a su juego en la playa, a recoger arena, algas, peces, caracolas... todo lo que encuentra lo trae a la pecera que tiene en casa. Hasta que un día Mar encuentra un cristal diferente y le hace ver el mundo de una manera diferente.

El cristal es la entrada al mundo de la ilusión y la fantasía. El cristal de colores hace que veamos el mundo de unos colores diferentes de los que lo habíamos visto hasta el momento. Y a paritr de aquí Mar llevará a su pecera cosas muy diversas, ballenas naranjas, anguilas a rallas, un submarino, una isla, las olas del mar,... ¡incluso el sol!

Un día llega a la playa y no había nada... sonrient se dio media vuleta y regresó a casa... donde él mismo se metió en la pecera. La pecera era su mundo perfecto.

Mar, el niño de agua es un libro de sorpresas, de descubrimientos, de imaginación y construcción del propio mundo por parte de un niño que no deja de soñar...


Glòria Olivella Saumell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?