LA ESTRELLA DE LAURA


AUTOR: Klaus Baumgart
ILUSTRADOR: Klaus Baumgart

EDITORIAL: Beascoa

AÑO: Primera edición septiembre de 2005

PÁGINAS: 24

TÍTULO ORIGINAL: Lauras Stern

TRADUCCIÓN: Ana Quintanilla

ISBN: 9788448823139

DIMENSIONES: 22x28 cm



Cuando Laura por la noche no puede dormir se sienta ante la ventana a contemplar las estrellas. Una noche, Laura vio como una estrella cayó delante de su casa, sobre la acera. Rápidamente bajo a la calle, cual fue su sorpresa al ver que no estaba soñando, y que sobre la acera había una pequeña estrella.
Laura la cogió y se la llevó a su habitación, donde comprueba que estaba un poco rota, y con mucho amor y cuidado la cura con una tirita.
Laura pone a la estrella en su almohada, y se queda dormida, muy feliz.
Pero por la mañana al despertarse, la estrella ya no está allí. La busca por todas partes, y durante todo el día no hace más que pensar en su estrella, y no tiene ganas ni de jugar.
Sus padres intentan animar a Laura, pero no lo consiguen. Muy triste, después de cenar sube a su habitación, y no puede creérselo, allí está, de nuevo su estrella, sobre la almohada.
Entonces Laura se da cuenta que, durante el día no se pueden ver las estrellas.
Juegan y leen juntas, pero Laura empieza a ver que la pequeña estrella ya no brilla con tanta intensidad. Laura comprende que la estrella debe regresar al cielo, pero no sabe como hacerlo para ayudar a la estrella.
Tras pensar un rato, recuerda que le sobraron uno globos de su fiesta de cumpleaños, algo triste ata a la estrellita a los globos, abre la ventana y la suelta para que eche a volar. La sigue un largo rato con la mirada.
La estrella regresa al cielo, y Laura cuando no puede dormir y mira por la ventana tiene la sensación de que una estrella parpadea solo para ella.
Tal y como hizo su pequeña estrella.

Laura Jaime

3 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta este cuento.
    Yo hice una representación cuando trabajaba de Animación.
    Era una versión en alemán pero, ¡Ya entonces me encanto!

    Tania Castro

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania,
    es un cuento muy bonito, y creo que tiene muchas opciones para trabajar distintos temas con los pequeños, me gusta mucho.
    Un saludo,
    Laura JC

    ResponderEliminar
  3. me encanta este cuento, lo he trabajado con mi aula de 2 años muchas veces, y les encanta...

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?