UI, QUINA POR!

Título: UI, QUINA POR!
Autor/es: Baldó, Estel; Gil, Rosa; Soliva, Maria
Ilustrador: Lluís Farré
Editorial: Barcanova, SA
Año: 2003
ISBN: 978-84-489-1416-5
Colección: El bosc de colors



      El libro UI, QUINA POR!, que quiere decir: ¡UY, QUÉ MIEDO! trata, como su título indica, del miedo, tema muy recurrente en  niños y niñas de Educación Infantil. 
      En él se presenta a una familia junto a su mascota y los miedos que tienen cada uno de ellos.
      UI, QUINA POR!, es un libro corto, de 24 páginas, donde encontramos: en la página de la derecha la ilustración y en la página de la izquierda la letra. En la parte superior de la página izquierda se encuentra el texto en mayúsculas y en la parte inferior se encuentra el texto en minúsculas, es por eso que, es ideal para niños y niñas que se inician en la lectura, es decir, para edades  de entre 4 y 5 años. Aunque, también estará indicado para explicar a niños y niñas de edades inferiores.
      Los miedos en la etapa de Infantil es un problema con el que se encuentran muy a menudo tanto los padres, como los docentes. Así pues, este libro nos puede ayudar a mostrar a los más pequeños, que tanto ellos, como adultos y animales, pueden temer a cualquier cosa y que no deben avergonzarse de ello. Al final, el libro les hace ver que con ayuda pueden espantar al miedo.


Laura Gallego Marín
      
     
     

1 comentario:

  1. querida laura tengo una nena de 5 añitos y no se si este libro es adecuado para ella..gracias

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?