DE VEGADES...


Autora: Emma Dodd
Editorial: cruïlla
Año: 2007
Páginas: 22 páginas
ISBN:978-84-661-1769-2
Dimensiones: 20*21cm

De vegades quiere decir "A veces".

Es un libro de tapa acolchada donde aparecen una mama elefante con su hijo. La ilustración es muy agradable y se sirve del color "plata" para hacerla más atractiva. En cada página hay un motivo de este color para destacar el mensaje que se quiere transmitir.

A lo largo de las 22 páginas la mama elefante le va haciendo comentarios al hijo elefante, tal y como le podría hacer una madre a su hijo, refiriéndose al estado de ánimo, a la educación, etc. Como por ejemplo "a veces estas contento" y en la página siguiente encontramos la contraposición al comentario "a veces estas triste". Siempre marcando la parte negativa del hijo y contrarestándola con la parte positiva.

Al final la mama elefante le dice a su hijo "pero es igual como seas..." y en la última página, a la luz de la luna la mama elefante dice "¡porque yo te quiero!" mientras abraza con la trompa a su hijo.

Es una historia muy bonita para explicar una madre a su hijo. Es una historia de sentimientos que se puede utilizar en muchas ocasiones para poder hablar de aquello que no está o no hacemos bién y para poder remarcar y felicitar aquellas que nos hacen personas mejores.

Glòria Olivella Saumell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?