COLECCIÓN TINA-TON


TÍTULO: Colección Tina-Ton.
AUTOR: Pía Vilarrubias.
EDITORIAL: Juventud, Barcelona (España), 1977.
SEGUNDA EDICIÓN: Marzo 1980.
Nº PÁGINAS: 14 (cada cuento).




Continuamos aportando nuestro granito de arena a este blog. En esta ocasión me gustaría hablaros, y por supuesto recomendaros, una serie de cuentos que son una delicia para cualquiera que tenga la ocasión de verlos. Se trata de la colección de cuentos Tina-Ton de Pía Vilarrubias. Esta colección consta de 12 cuentos a cual más bonito: 1.¿Dónde está la mariquita? 2.Los zapatos nuevos. 3.El globo. 4.De excrsión. 5.¿Por qué lloras? 6.La granja. 7.Burbujas. 8.La mariposa. 9.De paseo. 10.Buenos días. 11.Déjame jugar. 12.La escuela.

Son para niños de 3, 4 y 5 años. Son cuentos de imágenes que nos pueden servir tanto en casa como en el aula. Los pueden leer un niño con un adulto o varios niños entre ellos. Son ideales para ayudar a hablar, para que los niños vayan observando y expresen lo que ven o para divertirse juntos inventando el texto de la historieta. Constituyen un buen paso para el aprendizaje de la lectura y de la escritura.

A pesar de no ser cuentos muy recientes, os aseguro que son muy actuales, tanto en sus dibujos como en su temática. Los niños se reconocen en sus personajes fácilmente, pues todos ellos nos muestran escenas de la vida diaria y no les hace falta texto para entender lo que ven.

No sé si os será fácil encontrarlos, pero os animo a todos si tenéis oportunidad, a disfrutar con estas bonitas historias dibujadas.


Rosa Rodríguez Millanes.

3 comentarios:

  1. Excelente Colección La utilicé durante mucho tiempo cuando me desempeñé como Maestra de 1er año escolar. Las imágenes motivan a los niños tanto desde la oralidad como de la escritura Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Agradeceria poder conseguirlos-comprarlos, ya sea todos o alguno de ellos.
    Ruego os pongais en contacto si sabeis de alguien que desee venderlos. ¡Gracias!
    Àngels Soriano- sorianola2@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Son excelentes para las primeras etapas del niño, incluso para antes de 1 año.

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?