PILOCHA


Autora: Maita CORDERO
Editorial: ESLA, Libros Activos
Año de Edición: 2006
Plaza de edición: Madrid
Nº edición:
Nº de páginas: 25
Encuadernación: Tapa Blanda
Edad: 3 a 6 años
ISBN: 9788481140644
Lengua: Castellano
Álbum ilustrado donde la imagen y el texto se complementan.
Las ilustraciones facilitan la narración y ayudan al niño a visualizar el proceso de transformación que se produce en el cuento. Son muy vistosas y aportan información adicional al texto. El colorido representa también los estados anímicos de la protagonista. Sitúa la historia durante la noche (cuando se sueña) o con un resplandeciente sol (el día y la realidad).
Érase una vez...una rama de árbol que quería ser libre para convertirse en una niña. Los animales del bosque le dicen lo que necesita tener para ser como una niña (cabeza, brazos, ojos, boca...) y así hasta que ¡se convirtió en una niña!. Ella no sabía que las niñas necesitaban otras cosas para vivir, pero su amiga la rana le ayuda. Aprende todo lo que necesita, hasta que se duerme y sueña...y cuando cierra los ojos y se duerme, descubre la realidad.
¡Cuántas veces uno sueña con ser algo sin saber que lo que uno tiene es mejor que lo que anhela!.
Nos sirve este cuento para trabajar las partes del cuerpo, los hábitos cotidianos y las actividades necesarias en nuestra vida diaria. También podemos trabajar otros aspectos: evolución para llegar a ser, deseo por alcanzar, necesitar ayuda, valorar lo que se tiene, etc.
El cuento tiene una función didáctica muy clara, pues desde la fantasía los niños aprenden aspectos cotidianos muy importantes para su desarrollo integral.
Reseña hecha por María V. Jiménez Gamo el 5 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?