DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Texto e ilustraciones: Maurice Sendak
Editorial: Alfaguara (castellano) y Kalandraka (gallego, catalán y euskera)
Páginas:40
ISBN (castellano): 9788420430225

Este álbum ilustrado es una obra maestra. Sendak consigue una perfecta armonía entre el texto y la ilustración. Con gran naturalidad, el autor se introduce de pleno en la mente y el corazón de un niño: realmente Sendak habla su mismo lenguaje. Con sus ilustraciones recrea un ambiente mágico a través de su minuciosa técnica -trabajada a gran detalle- y un colorido especial -la mayoría en tonos suaves-. Además, ha de destacarse que la imagen va aumentando a medida que el niño se introduce más y más en ese mundo de fantasía (hasta ocupar la página completa) y, cuando emprende el viaje de regreso a su habitación, las imágenes van disminuyendo de tamaño.

Argumento: Max es un niño que un día se puso su disfraz de lobo y empezó a hacer travesuras, por lo que su madre lo castigó enviándolo a su cuarto y sin cenar. Así empieza la aventura de Max, que desata su imaginación para emprender una gran aventura: su habitación se va convirtiendo en un bosque, en un nuevo mundo, y aparece un océano. Emprende entonces un viaje hacia el lugar donde viven los monstruos. Allí se enfrentará a ellos convirtiéndose en su rey. Hasta que un día decide regresar a casa renunciando a su reinado porque le llega desde el otro mundo un olor a comida muy rico. Al regreso, Max se encuentra en su habitación la cena... que todavía está caliente.

En definitiva, un gran álbum en el que un niño como cualquier otro muestra unas emociones y acciones normales en su edad: desobedecer, hacer travesuras, enfadarse con mamá, temer el abandono o que dejen de quererle... Y se enfrenta a sus "monstruos" con su imaginación.

Raquel Fernández Vizoso













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?